Certificado de uso de suelo

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Descripción del servicio

Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo, de acuerdo a las normas establecidas y todos los parámetros considerados según el Plan de Ordenamiento Territorial mediante su guía normativa.

A quién va dirigido

 Arquitectos, Ingenieros y/o Propietarios.

Servicio ofrecido por la Sección de Recaudaciones y Planificación y Organización Municipal:
C/Ramón Perfecto López Salcedo No. 14, Cruce de Barranca. Distrito Municipal Don Juan Rodríguez. La Vega, República Dominicana. Tel.:(809) 896-2028 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

Carta de solicitud de no objeción al director de planeamiento urbano que incluya:

– Breve descripción del proyecto.
– Firma de un arquitecto colegiado (CODIA o autorización de la compañía).
– Tipo de uso solicitado (comercio, vivienda, apartamento, etc.).
– Número de niveles y altura total.
– Unidades por nivel.
– Información del solar (parcela, designación catastral, manzana, distrito, etc.).
– Localización del proyecto (mapa que indique el solar y calles colindantes).
– Copia del título de propiedad.
– Copia de la cédula del propietario.
– Copia de mensura catastral, firmada, sellada y actualizada; si no está actualizada, aportar la mensura anterior y un levantamiento de un agrimensor colegiado.
– Copia del carnet del CODIA.

Si hay edificación en el solar, se debe presentar un juego de planos del levantamiento a nivel anteproyecto que incluya:

– Planos de localización.
– Planta del conjunto, con:
– Localización y ubicación del proyecto en la misma plancha.
– Indicación del norte.
– Nombres de calles colindantes.
– Planta del primer nivel.
– Solar dimensionado y dimensiones de linderos.
– Plantas arquitectónicas amuebladas (metraje total de cada unidad) delimitando el solar.
– Plantas dimensionadas.
– Cuatro elevaciones.
– Dos secciones (una transversal y una longitudinal).
– Un CD con el proyecto en formato digital, guardado en AutoCAD versión 2000.


Procedimientos a seguir

Dirigirse a la Sección de Recaudaciones y Planificación y Organización Municipal, al área de Solicitud de No Objeción, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida.

Horario de prestación

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Costo

Consultar los montos detallados en la oficina o a través de los contactos mencionados.

Tiempo de realización

10 a 15 días laborables.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

En caso de venta, traspaso, falta de título de propiedad o poder notarial, se requiere:

– Depósito del Acto de Venta.
– Carta de Constancia, si aplica, junto con la hoja de deslinde.
– Poder notarial correspondiente y copia de la cédula del apoderado.
– Para proyectos en zonas especiales: carta de autorización de Patrimonio Cultural si está en una zona histórica o de patrimonio.
– Para proyectos de parqueos o edificios de parqueos, incluir una propuesta arquitectónica en formato 11×17 y a escala que muestre la propuesta vial en la zona.