Catastro municipal

Está aquí: 

Descripción del servicio

El servicio de Catastro Municipal ofrece la certificación del estado jurídico de los terrenos municipales, así como la gestión de contratos de arrendamiento, traspasos y apropiaciones. Además, facilita el proceso de solicitud de nuevos contratos de arrendamiento o traspasos por herencia, todo bajo las normativas locales vigentes.

 

A quién va dirigido

 Este servicio está dirigido a propietarios de terrenos municipales, herederos de terrenos arrendados, y cualquier ciudadano u organización que desee gestionar la certificación del estado legal de terrenos municipales.

Servicio ofrecido por el Departamento de Catastro Municipal, Junta del Distrito Municipal Don Juan Rodríguez.
Teléfono: (809) 896-2028
Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

– Presentar una solicitud formal especificando el servicio requerido (certificación, contrato de arrendamiento, traspaso, etc.).
– Cédula de identidad del solicitante o documento equivalente.
– Copia del título o contrato de arrendamiento anterior (si corresponde).
– Documentos que acrediten la herencia (en caso de traspasos por herencia).


Procedimientos a seguir

– Dirigirse a la Oficina de Catastro Municipal o enviar la solicitud por correo electrónico.
– Presentar la documentación y completar los formularios necesarios.
– Esperar la evaluación y validación del equipo del Catastro Municipal.
– Recibir la certificación o contrato aprobado, según corresponda.

Horario de prestación

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a :00 p.m.

Costo

El costo del servicio varía según el tipo de solicitud (certificación, arrendamiento, traspaso, etc.).

Tiempo de realización

7 a 10 días laborables, dependiendo de la complejidad de la solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: Oficina de Catastro Municipal, Distrito Municipal Don Juan Rodríguez.

Información adicional

Para cualquier consulta adicional o situaciones especiales, puede contactarse con la Oficina de Catastro Municipal a través del teléfono (809) 896-2028 o del correo electrónico antes mencionado.